Otros

AMIR Enfermería ha organizado esta iniciativa para los futuros residentes, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo.

Desde el pasado 12 de abril, cuando el Ministerio de Sanidad publicó el listado provisional de resultados del examen EIR 2021, los opositores han tenido tiempo de asimilar y celebrar que han obtenido una plaza de Enfermero Interno Residente tras largos meses de preparación. Sin embargo, muchos se preguntan qué va a pasar ahora.

En apenas unas semanas, los futuros residentes tendrán que acudir al Ministerio de Sanidad a escoger la ansiada plaza. Evidentemente, a partir de ese momento empezarán a surgir preguntas entre los graduados cuyas respuestas van a determinar la dirección de su futuroo o, al menos, de los dos próximos años. Los opositores no solo se enfrentan a la elección de la especialidad, sino también a la del lugar donde van a residir.

Por ello, con el fin de resolver las dudas de los futuros residentes de Enfermería, AMIR Enfermería ha organizado las Jornadas PostEIR Online, que tendrán lugar el próximo 3 de mayo. En ellas, estará presente una enfermera especialista en cada una de las especialidades EIR que contará su experiencia, sus competencias y sus salidas profesionales una vez terminada la residencia. Un punto muy positivo de estas sesiones es que serán en riguroso directo y los alumnos podrán preguntar todas las dudas.

«Recomiendo que vayan apuntando todas las preguntas desde ahora mismo para que aprovechen al máximo la oportunidad que AMIR Enfermería ofrece», explica Laura Hernanz Milanesi, una de las impulsoras de esta iniciativa.

¿Prefiero quedarme en mi ciudad o vivir la experiencia fuera? ¿Prefiero un hospital grande o un hospital pequeño? ¿Prefiero una metodología docente más tradicional o me gusta la investigación? Todas estas preguntas son más personales y dependerán de las circunstancias de cada uno, pero son temas que también se tratarán en estas Jornadas PostEIR de AMIR Enfermería, que prometen servir de gran ayuda a los EIR 2021.

Laura Hernanz Milanesi, para Redacción Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario