Manuales

Los manuales son el material más importante en el estudio diario del examen EIR. Los manuales de AMIR Enfermería constituyen un recurso orientado a la dinámica del examen. No se trataría de un manual de Enfermería, sino de manuales específicamente destinados a la preparación del examen. Por ello, huyen de la complejidad excesiva de los grandes tratados, y por el contrario abordan de una manera concisa y razonada los contenidos preguntados en el EIR.

Los principios básicos en los que se asienta la creación de los manuales son:

Peso relativo de las asignaturas y los temas

No todo tiene la misma importancia ni debe estudiarse con el mismo nivel de detalle para el EIR. De esta manera la cantidad de materia de cada asignatura será proporcional a la importancia de dicha materia en el examen EIR. Cada tema y subtema dentro de la asignatura seguirán el mismo criterio de proporcionalidad a su importancia en el examen.

Contenido ajustado a los conceptos más preguntados en el EIR

El contenido de cada tema a estudiar estará ajustado a los conceptos del mismo más preguntados o más preguntables para el EIR, evitando las grandes explicaciones fisiopatológicas o el desarrollo narrativo, que suponen “paja” a la hora de estudiar y que sólo ocupan un espacio en el tiempo y la preparación no rentable.

Orientación al examen

Cada asignatura presenta, al inicio de la misma, una “Orientación EIR”, que recuerda al alumno la importancia de cada materia dentro del examen.

Cada tema de cada asignatura se introduce con una orientación al examen, el “enfoque EIR”, que permite al opositor entender brevemente cómo debe estudiar dicho tema y cuáles son las secciones más importantes del mismo. Además, dentro del texto, se señalan todos aquellos conceptos que ya han sido preguntados en el EIR (indicando el año y pregunta) o que nunca se hayan preguntado, pero por su importancia o novedad sean muy “preguntables”. Esta herramienta es esencial ya que todo aquello que se ha preguntado previamente es susceptible de volver a preguntarse.

Fomento de la memoria visual

Fomento de la memoria visual, de acceso más rápido y fiable que la memoria puramente narrativa y teórica, gracias al empleo de numerosas imágenes y dibujos aclaratorios. Del mismo modo se incluyen múltiples herramientas para facilitar el estudio como esquemas, tablas, algoritmos, notas aclaratorias y “recuerdas”, que terminan por constituir el mejor material disponible para el examen EIR.

Unificación del temario de asignaturas básicas

Como anatomía o histología con sus asignaturas clínicas correspondientes, dada la menor importancia de las materias básicas en el EIR con respecto a las clínicas, y que su fusión con las clínicas favorece y rentabiliza la memoria. Por ejemplo, no existe un manual de anatomía, sino que la información anatómica coronaria se incluye en cardiología, la información anatómica relevante para el EIR sobre glándula tiroidea en endocrino, etc.

Eliminación de duplicidades

En los manuales AMIR, cada tema multidisciplinar concreto viene explicado en un único manual aunando sus distintos abordajes, de modo que evitamos con ello duplicaciones que obligarían a estudiar un mismo tema varias veces y desde puntos de vista distintos.

Nuevos Manuales AMIR Enfermería 7ª Edición. Puedes ver una prueba aquí

El manual ha sido por tanto diseñado para garantizar el máximo rendimiento con el menor contenido posible. Un equilibrio perfecto que garantiza su eficacia y que exige un trabajo detallado, profundo y anual por parte de nuestro equipo de profesores. Año tras año, el equipo académico analiza las tendencias en cada asignatura, los nuevos conceptos preguntados y preguntables, aquellos obsoletos que pueden eliminarse, las actualizaciones de cada una de las asignaturas, y reevalúa el enfoque e importancia relativa de cada tema. Un esfuerzo minucioso que garantiza que los Manuales AMIR Enfermería son la mejor herramienta para la preparación de nuestros alumnos.

Todos los años publicamos una nueva edición del manual que garantiza la máxima actualización del temario, ya que se revisa hasta el último momento y se imprime pocas semanas antes del comienzo de cada curso, incluyendo todas las novedades relacionadas con la Enfermería.
A pesar de este nivel de actualización, las ciencias de la salud avanzan muy rápido, por lo que cambios o nuevos conceptos pueden aparecer durante los meses de preparación. En ese caso, el profesorado se encargará de informar de las novedades correspondientes en las clases, y de enviar la documentación necesaria a los alumnos con las últimas actualizaciones.

Todos los alumnos recibirán un manual de cada asignatura EIR.

Conoce nuestros manuales:

DESCARGA UN MANUAL COMPLETO
(Manual de Enfermería Médico-Quirúrgica I)


This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


NAVEGA POR UN MANUAL (Manual Médico-Quirúrgica I)

ÍNDICES DE LOS MANUALES AMIR ENFERMERÍA