MÁSTER EN ENFERMERÍA ESCOLAR

La figura del enfermero o enfermera escolar es una pieza clave de apoyo a toda la comunidad educativa, y cuyo trabajo se ve reflejado, no solo en la salud general de los alumnos sino, en el impacto que genera a nivel población cada una de sus intervenciones. Se encarga de dar asistencia a los miembros de la comunidad educativa y desarrollar múltiples actividades enfocadas en la prevención y promoción de la salud así como de la atención en caso de que se presente un problema de salud de emergencia.

Ante la falta de profesionales sanitarios en los centros escolares y la inminente implantación de esta figura al nuevo sistema educativo, pretendemos que los profesionales del sector se encuentren lo mejor capacitados ante este nuevo reto de la profesión enfermera.

Este perfil profesional, en este nuevo ámbito, no solo va a cumplir sus principales funciones de promoción y ayuda en el desarrollo del autocuidado. También llevará a cabo múltiples intervenciones enfocadas a las situaciones urgentes y curas. Contará con la implicación en la educación para la salud aportando formación a los alumnos en técnicas esenciales como RCP Básica, primeros auxilios o educación nutricional, entre otras.

¿Tienes dudas?

 

Contácta con nosotros a través del siguiente formulario.