Noticias EnfermeríaNovedades Amir Enfermería

Las plazas EIR de este año han sido 994 entre un total de 13.513, es decir: 14 candidatos por plaza.

Con un total de 1.403 graduados menos que en la pasada convocatoria. Para la especialidad de Matrona hubo 368 plazas; en Familia y Comunitaria, 293; en Salud Mental, 183; en Pediatría, 114; en Geriatría, 19; y en Enfermería del Trabajo, 17.

Las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y de Enfermería de Salud Mental han sido las dos especialidades preferidas del EIR . Según los datos del Ministerio de Sanidad, ambas han registrado cuatro residentes, mientras que las otras dos plazas han sido para Enfermería Familiar y Comunitaria, y Enfermería Pediátrica.

En cuanto a la elección de plazas, Dentro de los cinco mejores EIR , predominó la elección por la especialidad Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Sin embargo la número 2, Alba Beneitez Pére elegió la especialidad Enfermería de Salud Mental

Nuestra alumna de Amir Enfermería, Marta Romeral, número 9 en el EIR , finalmente se decantó por la especialidad Enfermería Pediátrica en el UDM Pediátrica del Hospital Universitario la Paz de Madrid. 

Listado Plazas EIR - AMIR EnfermeríaEn cuanto a Enfermería Familiar y Comunitaria, su primera residente ha sido Esther García, que se situaba en la séptima posición del EIR.

Las dos más populares entre los 10 primeros del EIR han sido Madrid y Andalucía, ambas con dos representantes. La capital se ha quedado con la número 3 (María José Capuchino) y la nueve (Marta Romeral), mientras que Andalucía con la número 4 (Laura Payán) y seis (Beatriz Giraldo). El resto de plazas han quedado distribuidas en Castilla-La Mancha (número 1), Extremadura (número 2), Comunidad Valenciana (número 5), Castilla y León (número 7), País Vasco (número 8) y Galicia (número 10).

Listado Plazas EIR - AMIR Enfermería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario