PASO A PASO TU INSCRIPCIÓN AL EIR 2019

Publicación convocatoria para sanidad especializada. EIR 2019
14 septiembre, 2018
Jordi Mitjà, un enfermero innovador
30 septiembre, 2018
Mostrar todos
El plazo para presentar las solicitudes es desde 17 de septiembre de 2018 hasta el 26 de septiembre 2018, ambos incluidos. La fecha del examen será el próximo 2 de febrero de 2019.

Tu inscripción al EIR

¿Dónde puedo adquirir el modelo 790 de solicitud?

El modelo 790 de solicitud, se facilitará gratuitamente a las unidades administrativas que se citan al anexo III (consultar BOE), o a través de la dirección de internet https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790 , rellenando el formulario que permita la presentación telemática de la solicitud o la descarga en papel.

El Modelo 790 consta de tres ejemplares, uno para la Administración, uno para el interesado y uno para la entidad bancaria colaboradora y debe presentarse junto con el resto de la documentación en los registros autorizados. Los aspirantes podrán optar por rellenar el modelo directamente en el ordenador, por lo que al imprimirlo salen cumplimentados los tres ejemplares, o podrán imprimirlo en blanco directamente para rellenar manualmente los tres ejemplares.

MUY IMPORTANTE: Cada modelo de solicitud (tres ejemplares) es único y tiene un número y un código de barras que lo identifica. Por tanto, debe utilizarse un impreso diferente por cada solicitante. No son válidas las fotocopias de un modelo impreso.

¿Cuántas formas hay para cumplimentar el modelo 790?
La presentación de solicitudes se puede realizar en soporte papel en las sedes que se indican en el anexo III del documento que os adjuntamos o de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (https://sede.msssi.gob.es/fse/modelo790) siendo necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital de persona física válido.  Podéis consultar la lista de certificados admitidos en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La inscripción se puede realizar de cuatro formas:
  • Opción 1. Rellenar online el modelo de solicitud, pagar las tasas a través de internet (con certificado digital) e imprimir en papel el modelo de solicitud +info
  • Opción 2. Rellenar online e imprimir en papel el modelo de solicitud (sin certificado digital) +info
  • Opción 3. Rellenar, pagar y presentar el modelo de solicitud a través de internet (con certificado digital) +info
  • Opción 4. Rellenar manualmente el modelo de solicitud (sin certificado digital) +info
¿Dónde puedo abonar los derechos del examen?
En cuanto a las tasas de examen, el importe será de 30.49 euros la ordinaria y de 15.25 euros la bonificada.(podéis consultar en el BOE las condiciones para acogerse a las tasas bonificadas).Para los aspirantes residentes en el territorio nacional, la tasa de derechos de examen se ingresará en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras en la gestión tributaria (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito) mediante la presentación de las tres hojas que integran el modelo 790 de solicitud.

Listado de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito donde abonar las tasas ¡Pulsa aquí!
¿Dónde podré realizar el examen EIR?
Las localidades donde podrás realizar el examen serán:
  • Granada.
  • Sevilla.
  • Cádiz.
  • Zaragoza.
  • Santander.
  • Albacete.
  • Salamanca.
  • Valladolid.
  • Barcelona.
  • Madrid.
  • Pamplona.
  • Valencia.
  • Badajoz.
  • Santiago de Compostela.
  • Palma de Mallorca.
  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Las Palmas de Gran Canarias.
  • Logroño.
  • Bilbao.
  • Oviedo.
  • Murcia.
¿Qué documentos debo aportar junto a la solicitud?

Modelo 790 de solicitud, debidamente cumplimentado, firmado y validado por la entidad bancaria.

Si el solicitante ostenta la nacionalidad española aportará copia auténtica* del documento nacional de identidad. Para otros casos relativos a nacionalidades consultar el BOE.

Respecto a los solicitantes que participen por el turno de personas con discapacidad: Los aspirantes que hagan constar en su solicitud que participan por el turno de personas con discapacidad, aportarán, en el supuesto de personas afectadas por una discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, copia auténtica de la resolución de reconocimiento del grado de discapacidad expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de cada comunidad.

 

Respecto al título universitario con el que se participa: copia auténtica del título universitario que en cada caso corresponda, o de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, del correspondiente título extranjero.

Respecto a los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de Grado/Licenciado/Diplomado: copia auténtica de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios de Grado/Licenciado/Diplomado, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. (Si os habéis presentado las tres anteriores convocatorias no es necesario aportar ni el título universitario ni la certificación académica).

 

*Copia auténtica de los documentos que acrediten la exención o bonificación del abono de tasas.

¿Qué tengo que saber sobre la copia auténtica?

Las copias auténticas se realizaran gratuitamente en las Oficinas de asistencia en materia de Registro en las que los aspirantes presenten sus solicitudes (encuentra la tuya aquí)

Los aspirantes deberán llevar a las oficinas de asistencia en materia de registros junto con el modelo 790 de solicitud cumplimentada, los documentos originales de los que quieren aportar copias auténticas, originales que una vez digitalizados les serán devueltos por los funcionarios de dichas oficinas, junto con el justificante de presentación de la documentación.   

 

Las copias auténticas de los documentos que se citan en la presente base, se adecuarán a lo previsto en el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 

Cuando la solicitud se presente en el extranjero, la copia auténtica del pasaporte en vigor se llevará a cabo en los términos previstos en la base IV.2.e). 

 

*Todos los documentos a presentar serán en copia auténtica y no compulsada.

Fechas importantes
Plazo de presentación de instancias    Del 17 al 26 de Septiembre de 2018, ambos incluidos
Exhibición Relaciones Provisionales de Admitidos A partir del 14 de Noviembre de 2018
Exhibición Relaciones Definitivas de Admitidos A partir del 27 de Diciembre de 2018
Fecha del examen Sábado 2 de Febrero de 2019
Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas A partir del 5 de Febrero de 2019
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 6, 7 y 8 de Febrero de 2019
Reunión de las Comisiones Calificadoras 18 de Febrero de 2019
Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados A partir del 25 de Febrero de 2019
Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados A partir del 21 de Marzo de 2019
Actos de Asignación de Plazas A partir del 22 de Abril de 2019
Plazo de Incorporación 27 y 28 de Mayo de 2019

¡Descubre nuestra última campaña PAGA si apruebas! Tienes toda la información aquí.

*** Desde AMIR ENFERMERÍA estamos a tu disposición para solucionar cualquiera de tus consultas. No dudes contactar con nosotros a través del teléfono (+34) 91 550 07 28 (+34) 606 38 22 12 o escríbenos al email: admin.eir@academiamir.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies