Otros

Si acabas de graduarte en enfermería, lo hiciste en los últimos años o bien estás preparándote para enfrentarte a tu último año en la universidad, empezarán a abrumarte las dudas sobre cómo enfocar tu futuro.

Como bien sabes, una de las características de la profesión enfermera es el amplio abanico de campos en los que podrías  desarrollar tu profesión o especializar tus conocimientos.

En AMIR enfermería, hemos comenzado con la preparación de alumnos a las oposiciones de Enfermería Militar…

Enfermeros militares en acción.

¿Conoces esta salida laboral?

Si te gusta la enfermería de vanguardia, la sanidad extra hospitalaria y la acción puede ser una opción interesante que quizás aún no hayas llegado a plantearte.

Como enfermero militar podrás desempeñar una gran cantidad de funciones muy diferentes, como enfermero de vuelo en un helicóptero del SAR, participando en amplios y complejos rescates en unidades de la UME, apoyando a nuestras fuerzas en contingentes desplegados en el exterior, prestando asistencia en los diferentes buques que protegen nuestras aguas o desarrollando nuestra labor asistencial en los hospitales de defensa.

 Como enfermero militar también podrás especializarte, actualmente ya se encuentra en fase de desarrollo la especialidad de enfermería Medico Quirúrgica con los primeros profesionales ya especializados y además se acaba de publicar la segunda especialidad que empezará a rodar este mismo año: “Enfermería de Urgencias Y Emergencias en operaciones” (EUE).

¿Cómo puedo llegar a ser enfermero militar?

Para poder participar en el concurso oposición, los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, y los aprobados por la Orden DEF/2454/2011, de 6 de septiembre, así como los que dispongan las bases comunes de la convocatoria del año.

La última convocatoria fue publicada el día 12 de Abril del presente año y aquí podéis visitar las bases:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/12/pdfs/BOE-A-2019-5505.pdf

Como podéis ver, se trata de un concurso-oposición en la que se valorarán los méritos previos, experiencia, titulaciones, nivel de idiomas, conocimientos teóricos y prácticos y un largo etcétera; un gran reto en el que nos entregaremos a fondo para ayudarte a conseguir.

¿Cuántas plazas se ofertan por año?

En la última convocatoria se ofertaron 35 plazas de enfermería militar:

•28 de Ingreso Directo.

•2 de Promoción de oficiales y suboficiales, militares de carrera, excepto militares de complemento de la Ley 17/1999.

•3 de Promoción de militares de tropa y marinería.

•2 de Promoción de militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo.

Un reto duro, con satisfactorias consecuencias:

Una vez obtenida tu plaza, entrarás en el proceso de formación en las distintas academias durante un año que sin duda no olvidaréis y una vez terminada esa fase, pasaréis a formar parte de la Escala de Oficiales Enfermeros, dentro del Cuerpo Militar de Sanidad.

¿Cuándo se realizan las pruebas?

Actualmente nuestros alumnos de AMIR enfermería militar, se encuentran poniendo a prueba sus conocimientos y previsiblemente, el año que viene las fechas aproximadamente serán las mismas.

Por ello te recomendamos que cuanto antes, nos pidas información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para solucionar tus dudas, y si estás decidido, empezaremos a trabajar cuanto antes para aprovechar el año hasta el comienzo de las pruebas.

El curso dará comienzo en Septiembre, y aunque siempre podrás apuntarte pasada esta fecha, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que en una oposición cada minuto cuenta.

¿Te animas?

1 comentario

  1. Hace meses que me puse en contacto con el tutor de enfermería militar y aún espero que me llame para asesorarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario