Otrosentrevista numero 9 EIR

Marta Romeral – Amir Enfermería entrevistó a la número 9 del examen EIR 2017


El pasado martes 28 de febrero, se daba a conocer la exhibición de las relaciones provisionales de resultados del examen EIR 2017. En esta convocatoria se presentaban 13.513 enfermeras y enfermeros de todo el país para un total de 994 plazas. Este año, el examen contó con: 225 preguntas más 10 de reserva, 4 opciones de respuesta y 5 horas de duración.

Amir Enfermería ha tenido el placer de entrevistar a Marta Romeral, número 9 del EIR 2017.  Ha obtenido una valoración particular del examen de 505 puntos.

Ver Vídeo:

entrevista numero 9 EIR

Marta es de Madrid y tiene 23 años , nos cuenta que se preparó el examen desde Marzo con el curso de Amir Enfermería de 11 meses .

Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid UCD . Esta era la primera vez que Marta se presentaba al examen EIR. El 24 de marzo se publicarán los resultados definitivos del examen pero Marta aunque puede optar a la especialidad que ella desee, todavía tiene algunas dudas, aunque afirma gustarle mucho las especialidades de Matrona y Pediatría.

Se empezó a interesar por el mundo de la enfermería en el momento en el que le diagnostican una enfermedad y pasa mucho tiempo en el hospital, a los 17 años. Fue entonces cuando descubrió la labor de la enfermera en el hospital y decidió estudiar la carrera de enfermería, tiempo que disfrutó mucho.

Nos cuenta Marta que decidió prepararse el examen EIR ya que tras trabajar solo en las suplencias de verano, una de las salidas laborales que veía era la de prepararse el EIR. Confirma que el futuro de la enfermería tiene que ir encaminado hacia la especialización ya que es así como se da la calidad a la asistencia y se reconoce el papel de la enfermería.

Marta dice que con esfuerzo, se consigue lo que una se propone.

En cuanto a la preparación, siguió el plan del tutor de forma constante. El subrayado, los resúmenes y esquemas claros fueron una de las técnicas de estudio que utilizó Marta durante los 11 meses.

La familia de Marta y su pareja fueron uno de sus mayores apoyos durante el examen. El día previo al EIR se relajó con sus padres para despejarse y se fue a dormir a una hora prudente. El día del examen Marta asegura que estaba nerviosa pero supo controlar sus nervios.

En cuanto al examen, asegura que era complicado. Manifiesta haber cogió gran habilidad gracias a la técnica test trabajada en la academia Amir Enfermería, los 22 simulacros realizados durante la preparación, entrenar la capacidad de concentración durante 5 horas… etc hicieron que el examen EIR fuese para Marta un simulacro más.

Marta nos dice entre risas que en el momentó en el que contó las hojas del examen, se le vino el mundo encima, pensó que no le daba tiempo a acabarlo ni en 7 horas. Sin embargo, supo organizarse y afrontar bien el examen.

Al acabar, se emocionó mucho por toda la tensión acumulada.  Marta anima a todos aquellos que no han obtenido plaza a seguir intentándolo. No hay que perder la esperanza y una de sus mejores frases se resume en «El esfuerzo va a tener su recompensa»

Felicitamos de nuevo a Marta Romeral y deseamos que todo le vaya muy bien.

¡Mucha suerte en esta nueva etapa como residente de enfermería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario