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¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo?

 A la hora de buscar un nuevo empleo mucha gente investiga y trata de encontrar los mejores consejos que le puedan ayudar para realizar con éxito la entrevista. Nos surgen dudas e inquietudes, ¿qué me van a preguntar? ¿Sabré reaccionar y contestar de forma correcta?

Tener una entrevista de trabajo actualmente ya es un logro y hay que aprovechar la oportunidad para dejar una buena impresión.

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A continuación puedes ver los trucos y consejos que os proponemos para triunfar en tu primera entrevista de trabajo y conseguir el puesto que te mereces.

  1. Buscar Información sobre la empresa que me va a contratar: Encontrar toda la información que puedas sobre la compañía es muy importante, ya sea una clínica u hospital (investiga sobre los servicios que ofrecen, el tiempo que lleva abierto…) Puedes realizar la búsqueda en internet o directamente en la página web del centro. Si tienes una idea con mayor precisión de lo que están buscando, podrás adecuar tus respuestas y comentarios a lo que el entrevistador quiere oír. Te permitirá preparar un listado de argumentos claves que te interese resaltar. La mayor parte de los reclutadores te preguntarán si has oído hablar de ellos, a través de que vía (amigos, prensa, comunicaciones…).
  1. Redactar tu currículum con calma : El CV es tu carta de presentación para una entrevista y para la persona que te vaya a recibir ya que se basarán en todas las cosas que escribas ahí. Es una de las razones por las que es muy importante escribir el currículum de forma entendible, con información relevante y clara para ya que has de ser capaz de explicar de manera convincente cada punto. Existen numerosas plataformas y sitios web donde podrás encontrar ayudar.
  1. Puntualidad: No suele dar muy buena imagen si llegas tarde a la primera entrevista, de hecho se recomienda llegar 5 minutos antes. Asegúrate el día anterior de la dirección y sal con tiempo de sobra de casa por si surge algún imprevisto.
  1. Llevar ropa adecuada: La primera impresión cuenta, por lo que se debe vestir de manera correcta, de acuerdo a tu personalidad y al puesto al que aspiras. Por regla general, se recomienda presentarse con una imagen formal. Los accesorios deben ser discretos, el maquillaje y perfume deben utilizarse con moderación.
  1. Actitud: sea positivo, la sonrisa es un buen aliado cuando se está haciendo una entrevista de trabajo. Es muy útil tener una actitud positiva, sin que se exceda, exprésate de manera clara, concisa y estructurada. Es mejor no hablar muy rápido y tratar de terminar todas las frases. Escucha activamente al entrevistador, déjale dirigir la entrevista, pero saca provecho de las oportunidades de hablar. Durante la entrevista de trabajo deberás venderte de la mejor manera y resaltar tus puntos fuertes.
  1. Haz preguntas : Es conveniente tener cuanta más información mejor. El empleador espera que preguntes y muestres interés en esta nueva oportunidad.  En cuanto a tu experiencia laboral, nunca hables mal tu trabajo anterior, contar información negativa no te será beneficioso.

 

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