Noticias Enfermeríapaciente ahogado

El paciente ahogado , RCP

Aunque en muchas ocasiones un ahogado tiene agua en sus pulmones, puede no tenerla por un espasmo reflejo de la glotis en el momento del ahogamiento.

Recuerda…

La RCP básica no se debe valorar el pulso antes de iniciar masaje, y además el masaje es prioritario sobre la ventilación (pudiendo incluso no realizar ventilaciones si el reanimador no se encuentra cómo con ello).

Por ello, la RCP se debe realizar siempre siguiendo la misma técnica que para cualquier otro paciente (no es necesario aplicar compresiones torácicas más enérgicas ni “empeñarse” en sacar el agua de los pulmones del ahogado).

La RCP en el paciente ahogado suele tener más éxito que en otras causas de parada cardiorrespiratoria.

Además, la reanimación debe realizarse aunque haya pasado mucho más tiempo del indicado desde la PCR.

Esto es así porque los ahogados, al estar sumergidos en agua, han estado expuestos a temperaturas más bajas que otros pacientes con PCR, lo cual disminuye el metabolismo y el consumo de oxígeno de los tejidos y los preserva de la muerte durante más tiempo.

RCP

La RCP Pediátrica

Las maniobras de RCP básica y avanzada pediátrica se exponen en los siguientes algoritmos:

¿No Responde? ~ Grite pidiendo ayuda ~ Abra la vía la vía aérea ~ ¿No respira normalmente? ~ 5 respiraciones de rescate ~ ¿Signos de vida? ~ 15 compresiones de rescate ~ 2 respiraciones de rescate ~ 15 compresiones ~ 2 respiraciones de rescate.

Tras 1 minuto de RCP, llame al número de emergencias nacional o al equipo de paro cardiaco.

Compresiones torácicas para lactantes.

La RCP pediátrica tiene algunas diferencias con respecto a la RCP de adultos (ver tabla 15 en la página anterior). La principal causa de PCR en niños es de causa respiratoria, a di-ferencia de lo que sucede en adultos.

Por ello una diferencia principal es que en niños, es que las maniobras de resucitación comienzan con la apertura de la vía aérea y 5 insuflaciones de rescate. Las compresiones pueden hacerse con los dedos índice y corazón o ambos pulgares. Se debe asegurar una frecuencia de al menos 100 compresiones por minuto y la cadencia es 15:2 (EIR 13, 181).

Diferendcias entre RCP de adultos y la RCP pediátrica.

2 comentarios

  1. Una empresa muy formal y responsable, una buenísima elección si tienes inconvenientes con aire acondicionad. Son muy honestos por qué no intentan cobrarte mucho de urgencias si no es algo urgente, y te explican bien las opciones alternativas que hay. Veloces, y además de esto simpáticos y buena gente! Muy aconsejables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario