Noticias EnfermeríaNovedades Amir Enfermeríacamino hacia eir

EL PRESENTE DE LA ENFERMERÍA


En los últimos años la Enfermería en España se ha visto inmersa en diversos cambios: el paso de la Diplomatura
Enfermera al Grado en Enfermería en la formación universitaria que la amplía en cuatro años, la aprobación de
plazas de formación especializada en cuatro nuevas especialidades a partir de 2010 que se suman a los dos previas
(a Salud Mental y Matrona se suman las especialidades de Enfermería del Trabajo, Enfermería Geriátrica, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica).

Todo esto, junto a la cada vez más elevada tasa de desempleo entre el colectivo enfermero, nos hacen vislumbrar un futuro que probablemente conduzca hacia la especialización enfermera.

El Real Decreto sobre Especialidades de Enfermería (Real Decreto 450/2005, de 22 de abril) regula el acceso a las especialidades enfermeras a través del sistema EIR (Enfermera/o Interno Residente) realizado anualmente entre finales de enero y principios de febrero. Desde el 2010 se han eliminado la valoración de los méritos profesionales como componente de la calificación final de los aspirantes, dando un mayor peso en la evaluación de las pruebas al expediente académico relativo a los estudios de grado y, en su caso, de doctorado (10% de la puntuación total), pero sobre todo a la prueba objetiva, que es común y única para todos los aspirantes, suponiendo el 90% de la calificación final (ejercicio de respuestas múltiples, que ha aumentado en esta última convocatoria su número de preguntas hasta 225 preguntas mas 10 de reserva a realizar en 5 horas).

Una vez se accede a las plazas de formación especializada en cualquiera de las seis especialidades para las que se ofertan, los enfermeros y enfermeras especialistas permanecen un periodo de dos años con un contrato formativo a tiempo completo desarrollando el correspondiente programa formativo en la unidad docente que corresponda.
A través de AMIR Enfermería te proponemos la mejor formación para el examen EIR.

AMIR Enfermería forma parte del grupo AMIR, avalado por más de 9 años de liderazgo en la preparación de alumnos MIR (Médicos Internos Residentes), y 4 años en la preparación del EIR, en los que ha obtenido, curso tras curso, las mejores estadísticas de resultado y satisfacción de los alumnos.

Te presentamos una formación centrada en el alumno, con distintos cursos que se adaptan a tu perfil personal: cursos presenciales y a distancia, desde marzo o julio (curso intensivo), con profesores experimentados y un tutor personalizado, con acceso a nuestra aplicación informática donde contamos con un foro de dudas, corrección de simulacros, estadísticas en tiempo real de la posición respecto al resto de los alumnos, permitiendo el
seguimiento del progreso de cada alumno por parte de sus tutores y profesores.

En los últimos años, con el desarrollo de clases en directo online a través de AMIR TV, estudiar a distancia es una posibilidad real para poderte preparar el EIR con todas las garantías de éxito.
Nuestra formación está basada en un estudio en fases que permite un adecuado repaso para un mejor aprendizaje y en la realización de un mínimo de 21 simulacros diseñados al detalle para resultar iguales al EIR, desarrollando un método basado en el entrenamiento enfocado al EIR, de forma que llegado el momento del examen real resulte como un simulacro más.

Según las propias palabras de Beatriz, una de nuestras alumnas, “la academia es excelente no solo a nivel profesional sino también en cuanto a lo personal. Los tutores hacen un gran seguimiento, los profesores están muy bien cualificados y los administrativos son muy atentos. Entre todos hacen un papel motivador esencial para los alumnos”.

Te ofrecemos garantía, flexibilidad y ayudas de pago, pues si algo nos caracteriza es nuestra cercanía a cada alumno y alumna, pues la mayoría del equipo AMIR Enfermería hemos superado un examen EIR y sabemos de primera mano el apoyo y comprensión necesarios para la mejor preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario