Matrona en UK

¿QUE SIGNIFICA SER MATRONA?

La matrona es el profesional sanitario que, con una actitud científica responsable y utilizando los medios clínicos y tecnológicos adecuados al desarrollo de la ciencia en cada momento, proporciona una atención integral a la salud sexual, reproductiva y maternal de la mujer, en su facetas preventiva, de promoción y de atención y recuperación de la salud, incluyendo así mismo la atención a la madre, en el diagnóstico, control y asistencia del embarazo, parto y puerperio normal y la atención al hijo recién nacido sano, hasta el 28 día de vida. El ámbito de actuación de las matronas abarca tanto la Atención Primaria (que incluye centros de salud, comunidad, familia y domicilio) como la Atención Especializada, (que incluye el hospital u otros dispositivos dependientes del mismo).

Así mismo, las matronas pueden ejercer su profesión en el sector público, en el privado, por cuenta ajena y por cuenta propia”. La matrona es un profesional con capacidad y autonomía en la toma de decisiones en la atención y el seguimiento de los procesos relacionados con la salud sexual y reproductiva sobre los que tiene plena responsabilidad en el marco de la interdisciplinaridad y multidisciplinaridad, tal y como también se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS).

Registro en el NMC

Preparación y envío de documentación

Preparación de la entrevista en inglés

Selección de universidad

Solicitud para entrevista

Convalidación en españa

Tutorización durante todo el proceso

Existe tres modalidades para realizar la tutorización de matrona en Reino Unido.

  • Gratuito con la matriculación de cualquiera de los cursos. El alumno deberá pedir su activación previamente en el momento de la matriculación.
  • Abonar la cantidad de 500 € por la tutorización anual con el seguimiento para el registro en el NMC, preparación y envío de documentación, preparación de la entrevista en inglés, selección de Universidad, solicitud para la entrevista y convalidación en España.
    Duración anual y en modalidad online.
  • Abonar la cantidad de 700 € por la tutorización anual con el seguimiento para el registro en el NMC, preparación y envío de documentación, preparación de la entrevista en inglés, selección de Universidad, solicitud para la entrevista y convalidación en España. Además tendrás a tu disposición los manuales de preparación al EIR.
    Duración anual y en modalidad online.