100% telepresencial

Máster de Título Propio en Enfermería Escolar

AVALADO POR LA UDIMA CON 60 ECTS.
REQUISITOS: Graduado/a / Diplomatura en Enfermería.
MODALIDAD: 100% Telepresencial
DURACIÓN: 9 meses
PRÓXIMA CONVOCATORIA: Octubre

Presentación

La figura del enfermero o enfermera escolar es una pieza clave de apoyo a toda la comunidad educativa, y cuyo trabajo se ve reflejado, no solo en la salud general de los alumnos sino, en el impacto que genera a nivel población cada una de sus intervenciones. Se encarga de dar asistencia a los miembros de la comunidad educativa y desarrollar múltiples actividades enfocadas en la prevención y promoción de la salud así como de la atención en caso de que se presente un problema de salud de emergencia.

Ante la falta de profesionales sanitarios en los centros escolares y la inminente implantación de esta figura al nuevo sistema educativo, pretendemos que los profesionales del sector se encuentren lo mejor capacitados ante este nuevo reto de la profesión enfermera.

Este perfil profesional, en este nuevo ámbito, no solo va a cumplir sus principales funciones de promoción y ayuda en el desarrollo del autocuidado. También llevará a cabo múltiples intervenciones enfocadas a las situaciones urgentes y curas. Contará con la implicación en la educación para la salud aportando formación a los alumnos en técnicas esenciales como RCP Básica, primeros auxilios o educación nutricional, entre otras.

Objetivos del Máster

  1. Diseñar y ejecutar planes de cuidadoasí como programas de educación para la salud con actuaciones que permitan analizar la situación de salud en el ámbito escolar y planificar y desarrollar programas de promoción de la salud.
  2. Instruir en la promoción de la salud y una prevención de la enfermedad a todas las edades, haciendo hincapié en las vacunas y la importancia de que estén debidamente vacunados.
  3. Actuar con los pacientes con patologías crónicas o discapacidad, como nexo entre colegio y familia, instruir para que sea lo mas autónomo posible y como actuar en caso de que exista una complicación en el colegio.
  4. Recordar técnicas de primeros auxilios, RCP Básica y de las actuaciones a llevar a cabo en aquellas urgencias que nos podamos encontrar en el ámbito escolar.
  5. Dar nociones para la planificación y el desarrollo en la preparación de la agenda escolar en materia de actividades sobre la salud.
  6. Planificar una agenda durante curso escolar con atención primaria para la vacunación infantil.
  7. Capacitar en área de docencia sobre cómo crear una clase así como preparación de la misma y realización de esta a distintos niveles de edad.
  8. Generar conocimientos en materia de psicología infanto-juvenil, conocer la sexualidad y los problemas derivadas de la misma, y problemas de adicciones tecnológicas, drogas…

Precios

  • 1.500 €
    • Reserva de matrícula: 500 €
    • Posibilidad de pagar hasta en 4 cuotas sin intereses
  • 25% de descuento para antiguos alumnos AMIR

¡Apúntate ahora!