100% telepresencial

Experto Universitario para Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias.

AVALADO POR LA UDIMA CON 28 ECTS.
REQUISITOS: Graduado/a / Diplomatura en Enfermería.
MODALIDAD: 100% Telepresencial
DURACIÓN: 9 meses
PRÓXIMA CONVOCATORIA: Noviembre

Presentación

La atención en urgencias y emergencias extrahospitalarias requiere una formación muy específica que proporcione a los profesionales de enfermería los conocimientos y habilidades necesarias para dar una adecuada respuesta inmediata ante una situación de riesgo vital.

Este Curso de Experto Universitario para Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias  se ofertará al profesional de enfermería que desee adquirir los conocimientos necesarios para poder afrontar con seguridad cualquier tipo de situación que se le presente.

Este curso cumple la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de Madrid en formación, para todo aquel personal de enfermería que quiera registrarse como profesional del transporte sanitario urgente en nuestra Comunidad, en virtud de la Orden 559/97, y posteriores modificaciones.

Profesorado

Objetivos del Máster

El objetivo principal del curso es dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para poder prestar una correcta atención ante una urgencia o emergencia extrahospitalaria.

Objetivos específicos:

  1. Conocer los diferentes modelos de clasificación de víctimas y triages para optimizar los recursos disponibles y asegurar una adecuada asistencia. 
  2. Identificar y tratar las situaciones de riesgo vital que requieren una actuación inmediata según procedimientos estándar actualizados.
  3. Conocer los diferentes protocolos de actuación para, tras valorar la situación y al paciente, actuar de la forma más adecuada a cada caso.
  4. Aprender a gestionar los recursos asistenciales y no asistenciales disponibles con criterios de eficiencia, efectividad y calidad.
  5. Manejar con habilidad y destreza los instrumentos y materiales de uso más frecuente en la asistencia extrahospitalaria.
  6. Conocer el tratamiento farmacológico más adecuado a cada caso y todo lo relacionado con el mismo; dosis, efectos adversos, vías de administración.

Precios

  • 2.7000 €
    • Reserva de matrícula: 500 €
    • Posibilidad de pagar hasta en 3 cuotas sin intereses
  • 30% de descuento para antiguos alumnos AMIR

¡Apúntate ahora!