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Una preocupación común entre los asistentes a un examen es poder controlar sus nervios. Es muy frecuente que estudiantes bien preparados rindan menos en un examen debido a su estado de ansiedad.


Según un estudio de la Universidad de Chicago (EE.UU.), anotar las preocupaciones antes de un examen mejora la nota.

La psicóloga Sian Beilock lidera un grupo de psicólogos que investigaron este problema. En su trabajo estudiaron a alumnos de diferentes edades. Estos alumnos escribían sus temores previos al examen, y de esta forma tan simple conseguían disminuir la ansiedad. Realizar un examen con niveles menores de ansiedad conseguía que los alumnos
mejoraran sus notas frente a quienes no plasmaban sus miedos antes de la prueba.
Según la investigadora Beilock, nuestra memoria de trabajo se ve reducida en situaciones de presión.

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Este tipo de memoria es muy importante en tareas de nuestra vida cotidiana, ya que nos permite recuperar información relevante de la tarea o trabajo que tenemos que realizar.

Las situaciones cargadas de presión, como exámenes o presentaciones importantes, hacen que las personas no rindan como deberían. A pesar de que las personas muestren interés y estén muy motivadas en realizar bien un trabajo, el estado de ansiedad hace que disminuyan sus capacidades.

Un simple gesto como escribir nuestras preocupaciones antes de una prueba importante puede por ello mejorar nuestro rendimiento.

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