Novedades Amir Enfermeríaconsejos preEIR

Apenas faltan unos días, apenas faltan unas horas, el día tan esperado que nos ha llevado a que la palabra “neta” llegue a ser la única en nuestro vocabulario, llega a su fin. Atrás quedan las tardes interminables con Orem, la planificación del día de “forma estratégica” (administración siempre presente), los numerosos planes que hemos tenido que rechazar porque nos tocaba estudiar y que casualmente este año parecen haberse multiplicado… todo esto ya es pasado. Hoy no tenemos cronograma, hoy no hay simulacros, hoy volvemos a notar tímidamente, que era eso de la libertad.

TARDE PREVIA AL EIR, ¿QÚE HAGO?

Resulta contradictorio que hayamos estado pensando en esta tarde una y otra vez y ahora no sepamos qué hacer con nuestro tiempo. Lo primero, ¡sal!, aprovecha para desconectar, para tomar el aire, para realizar algo de ejercicio, es un momento para ti, para pensar en otras cosas que no sean en el EIR, nada de repasos de última hora, ni de mirar los cuadros de salud Pública, ya no es momento para ello. Lo hecho, hecho está.

 

¿LLEVO TODO LO NECESARIO PARA MAÑANA?

Vale, en la grapadora no había pensado y ahora no sé si tengo grapas… ¡Tranquilidad!. Hubo un año en el que los cuadernillos de preguntas del examen MIR y tras pasarlos una y otra vez durante 5 horas, el pegamento de las hojas dejó de hacer su efecto. No os preocupéis, a partir de aquel momento el Ministerio cuenta con ello y las hojas ya no se desparraman por la mesa.

LO QUE SÍ ES IMPORTANTE:

DNI o pasaporte (primordial); varios bolígrafos de color azul o negro y que hayamos comprobado que pinten bien; subrayador, para aquellos que se hayan acostumbrado a él durante la realización de los simulacros (no es momento de innovar); reloj para controlar el tiempo y algo de comida y bebida para mantener las pilas cargadas.

SABADO 10 DE FEBRERO, ¡A POR EL EIR!

¡Por fin ha llegado el día!. Si eres de los que han intentado permanecer en la cama sin éxito, aprovecha para dar una última vuelta, llama a algún amigo “No EIR” que te ayude a distraerte, toma una comida ligera (pasta es lo ideal) y ve yendo hacia la universidad con el tiempo suficiente como para tener una alternativa efectiva en caso de algún contratiempo inesperado (derrumbe de la facultad por ejemplo, dispuestos a ponernos tremendistas…)

Os dejamos un calendario con las próximas fechas importantes que debéis recordar a partir del 10 de febrero: publicación de plantillas provisionales, impugnaciones, nuevos resultados una vez finalizada las reclamaciones (que esperemos que sean para mejor),  día de asignación de plaza y… ¡a incorporarse al puesto!

Consejos PreEIR

Deciros que sois muy valientes, que el camino no ha sido fácil y desde Amir enfermería lo sabemos. Que habéis llegado hasta aquí porque una plaza lleva vuestro nombre, que no dudéis ni un momento que vuestro esfuerzo va a tener su recompensa. Ser residente merece la pena.

Ha sido un placer poder acompañaros durante estos meses, estamos muy orgullosos de todos vosotros. Os deseamos muchísima suerte, aunque el 90% ya lo lleváis hecho.

Un abrazo enorme y ¡a por vuestra plaza!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario