Novedades Amir Enfermería

Como sabéis, entre los días 25 y 26 de abril de 2019 se elegirán las plazas de la pasada convocatoria EIR 2018 cuyo examen se celebró el 2 de febrero de 2019.

Según el calendario publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada y concretamente, de enfermería, comenzarán el jueves 25 de abril de 2019 a las 8:45 h. (horario peninsular) y finalizará el viernes 26 de abril.

Resumen de la asignación enfermería:

FECHA HORARIO PLAZAS
(J) 25-04-2019 8: 45 h 1-350
15:00 h 351 – 700
(V) 26-04-2019 8: 45 h 701 – 1.050
15:00 h 1.051 – 1.092 (*)

(*) Y todos los aspirantes del turno de discapacidad que tengan número de orden. Si finalizados cada uno de estos llamamientos quedasen plazas vacantes, la Mesa las asignará a continuación por riguroso orden, lo que se advierte para general conocimiento, indicando que a estos efectos se convoca a todos los aspirantes con número de orden en la Relación Definitiva de Resultados.

Según la: RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA CORRESPONDIENTES A LAS PRUEBAS SELECTIVAS 2018 PARA EL ACCESO EN EL AÑO 2019, A PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA PARA MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, ENFERMEROS Y OTROS GRADUADOS/LICENCIADOS UNIVERSITARIOS DEL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA, LA QUÍMICA, LA BIOLOGÍA Y LA FÍSICA (ORDEN SCB/947/2018 DE 7 DE SEPTIEMBRE).

La Orden SCB/947/2018 de 7 de septiembre, en su base XII dispone que, aprobadas las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dictará Resolución que se publicará en el “Boletín Oficial del Estado”, convocando por titulaciones a los aspirantes seleccionados de cualquier turno que hayan superado la puntuación mínima, para que presenten solicitud de adjudicación de plaza.

Lugares y horarios: Los actos de asignación de plaza se desarrollarán en el salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid (Paseo del Prado 18-20, entrada por la C/ Lope de Vega). La entrada se realizará por la puerta situada en el lateral del edificio en la calle Lope de Vega, EXCEPTO los días 25, 26 y 29 de abril, que se hará por la puerta principal del Paseo del Prado.

Los aspirantes que tengan problemas de movilidad, tienen un acceso sin barreras arquitectónicas, a través de la puerta principal del Ministerio (entrada por el Paseo del Prado).

NORMAS DEL MINISTERIO:

• Únicamente accederán al salón de actos los aspirantes.

• Los actos de asignación pueden seguirse a través de la página Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

• Aproximadamente una hora después de la finalización de cada sesión, se facilitarán copias de los listados de plazas vacantes en la entrada principal del ministerio en el Paseo del Prado.

• A la hora de comienzo de cada sesión, se efectúa un llamamiento nominal de los aspirantes convocados, siguiendo el número de orden. Deberán identificarse con el documento de identidad con el que haya participado en la prueba (D.N.I., Pasaporte o N.I.E.). Una vez identificado, se le facilitará una credencial en papel cuya única finalidad es su identificación cuando sea llamado para solicitar plaza.

• Al entrar en la sala, les indicarán el lugar donde deben sentarse y les facilitarán un listado con las plazas vacantes con las que se inicia la sesión.

  • Pueden salir de la sala cuando lo necesiten (aunque no pueden abandonar el edificio), debiendo dejar su documento de identidad a la salida y recogerlo a la vuelta. No se pueden utilizar teléfonos móviles dentro de la sala.
  • El proceso de asignación de plaza es el siguiente:
  • Se llama nominalmente a grupos de 10 aspirantes que se acercan a la mesa y se identificarán con la credencial facilitada en la entrada.
  • En la mesa se disponen de dos ordenadores para consultar las plazas vacantes disponibles y aclarar cualquier duda que facilite su elección.
  • A continuación, se formulará la petición de plaza, que se le mostrará en una pantalla de ordenador. Tras leer los datos que aparecen en la pantalla, tanto los suyos personales como los relativos a la plaza solicitada, usted mismo deberá pulsar el “intro” del ordenador que en este acto es su firma y conformidad.
  • Una vez realizada esta operación ya no puede cambiar la solicitud de plaza. El tiempo disponible desde que es llamado y el momento en que debe formular su solicitud, oscila entre 5 y 20 minutos.
  • Una vez llamados a la mesa no podrán abandonar la sala salvo que expresamente dejen pasar turno para reincorporarse más adelante.
  • Tras la asignación, una vez fuera de la sala, se les entregará un documento en el que figura la plaza adjudicada para su presentación en el Hospital o Unidad Docente donde haya obtenido la plaza.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE CENTROS PRIVADOS CON CONFORMIDAD.

En estos casos, cuando se curse la solicitud de la plaza, el sistema informático que soporta la gestión de la adjudicación de plazas hará la comprobación de si la conformidad está activada y disponible.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA ASPIRANTES QUE PARTICIPAN POR EL TURNO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Según lo dispuesto en la orden de convocatoria, cuando el número total de plazas vacantes pendientes de adjudicar, se iguale con el número de plazas que aún queden pendientes de asignar hasta completar el 7% de las ofertadas en la titulación de que se trate, a los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad, se suspenderán temporalmente los actos de adjudicación para los aspirantes del turno ordinario y se habilitará una sesión específica de asignación de plazas para los aspirantes que participen por el turno de personas con

discapacidad. Posteriormente se reanudarán los actos de asignación para los aspirantes que participan por el turno ordinario, si aún siguieran quedando plazas vacantes.

En el caso de las pruebas para Farmacéuticos, Enfermeros, Biólogos, Químicos, Psicólogos y Radiofísicos, estas modificaciones no supondrán alteración de la fecha y hora en la que cada aspirante está convocado.

Jueves 25 de abril de 2019 a las 08:45 horas:

Enfermería: Deberán comparecer los aspirantes que hayan obtenido una puntuación total individual a la que corresponda, en la relación definitiva de resultados, un número de orden comprendido entre el número 1 y el 350 ambos inclusive.

Jueves 25 de abril de 2019 a las 15:00 horas:

Enfermería: Deberán comparecer los aspirantes que hayan obtenido una puntuación total individual a la que corresponda, en la relación definitiva de resultados, un número de orden comprendido entre el número 351 y el 700 ambos inclusive.

Viernes 26 de abril de 2019 a las 08:45 horas:

Enfermería: Deberán comparecer los aspirantes que hayan obtenido una puntuación total individual a la que corresponda, en la relación definitiva de resultados, un número de orden comprendido entre el número 701 y el 1.050 ambos inclusive.

Viernes 26 de abril de 2019 a las 15:00 horas:

Enfermería: Deberán comparecer los aspirantes que hayan obtenido una puntuación total individual a la que corresponda, en la relación definitiva de resultados, un número de orden comprendido entre el número 1.051 hasta el 1.092, así como todos los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad que hayan obtenido número de orden por haber superado la puntuación mínima requerida. Si por eventuales renuncias, incomparecencias o cualesquiera otras circunstancias quedasen aún plazas vacantes por proveer para estas plazas se asignarán a continuación y en este mismo acto a los aspirantes que las soliciten por riguroso orden numérico y de puntuaciones totales individuales reconocidas en la relación definitiva de resultados. A estos efectos, quedan convocados todos los aspirantes comprendidos en la relación.

Teniendo en cuenta esta información, queremos ofreceros desde AMIR Enfermería una serie de pautas y consejos que pueden ayudaros en este día tan importante que cambiará vuestro futuro y en definitiva, vuestras vidas. Es por ello, que antes de comenzar con nuestros AMIR Consejos, queremos daros la enhorabuena por vuestra plaza como Enfermer@s residentes y agradeceros una vez más la confianza depositada en nosotros para formaros y ayudaros a conseguir vuestro sueño.

CONSEJOS PARA EL DÍA DE LA ELECCIÓN DE PLAZA:

  • PUNTUALIDAD: La primera sesión de elección de plazas comienza a las 8:45 horas, por ello, os recomendamos que estéis unos 30 minutos antes para evitar imprevistos y en caso de acontecer alguno, poder solventarlo. A las 15:00 comenzará la segunda sesión del día donde elegirán plaza los aspirantes desde el número 351 hasta la plaza número 700. El día 26, se repetirá la misma metodología para la asignación de las plazas restantes hasta completar todas las plazas convocadas.
  • DNI/PASAPORTE: importante que antes de salir de casa/hotel reviséis que lleváis la documentación necesaria para el trámite de la elección de plaza.
  • LISTADO DE PLAZAS: recomendamos que hagáis un listado con vuestro orden de preferencia de las plazas que queréis. Recordad que hasta el momento de la elección es muy complicado saber las plazas que quedarán para el momento de vuestra elección. Por ello, os aconsejamos que además, estéis muy atentos y concentrados en la toma de esta decisión ya que no sería la primera vez que un aspirante elige una plaza por error.
  • BOLÍGRAFOS: recomendamos que al menos llevéis un par de bolígrafos para lo que podáis necesitar así como la firma de algún documento.
  • MÓVIL: sabemos que son momentos de muchos nervios y tensión. Os aconsejamos que llevéis el móvil (siempre en modo silencio) para recibir posible información de plazas que se van seleccionando y que pueda ser de utilidad para vuestra posterior elección.
  • COMIDA Y BEBIDA: estos momentos se hacen largos e intensos. Podéis llevar algo de comida y bebida para estar más cómodos siempre y cuando no moleste al resto de la sala.
  • ILUSIÓN: ¡LO MÁS IMPORTANTE! Recordad que ya sois residentes, que habéis llegado muy lejos y que por fin vuestro sueño comienza aquí y ahora. Disfrutad de esta experiencia única y estad orgullosos de todo lo que habéis logrado.

Para terminar, nos gustaría recomendar así mismo que, todas aquellas personas que estéis en el límite del listado de las plazas os presentéis igualmente en el ministerio el segundo día de la elección de plazas. Tenéis que tener en cuenta que es posible que algunos de los aspirantes puedan renunciar a la plaza si no tienen la especialidad que querían en el lugar que desean (algo bastante probable en los últimos puestos).

¡Mucha suerte a tod@s!

AMIR Enfermería

INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO

(www.mscbs.gob.es > Sanidad>Profesionales>Convocatoria actual> Adjudicación de plazas)

A través de la referida página, se podrá:

  • Consultar las plazas disponibles en la convocatoria del año pasado con el número de orden obtenido en la de este año.
  • Seguir el proceso de adjudicación viendo las últimas 10 plazas adjudicadas y la evolución de su solicitud electrónica.
  • Consultar las 50 últimas plazas adjudicadas.
  • Descargar el fichero de plazas vacantes o imprimirlas al final de cada sesión de adjudicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario