Noticias EnfermeríaConsejos para afrontar eir

Desde AMIR Enfermería queremos  darte algunos consejos que pueden ayudarte para esta recta final antes del día del examen pero además, para que puedas concentrarte y superar la prueba con la que tanto esfuerzo te has estado preparado.

Aquí van algunos consejos:

  • Gestión del tiempo.
    Es importante dedicarle tiempo a cada una de las asignaturas previo al examen, planificar esta etapa para que puedas repasar todo. No olvides que una buena gestión del tiempo incluye el descanso para evadirse y así coger fuerza.
  • El descanso.
    Como hemos comentado, descansar te ayudará a mejorar tu rendimiento. Muchas veces creemos que es necesario esforzarse y aguantar pero estamos provocando cambios importantes en la dinámica de estudio que luego puede afectar el día del examen. Si tienes un cronograma de estudio, respétalo para no entorpecer la cadena.
  • La comida y la bebida en el examen.
    Cuidado AMIRes porque no es el momento de innovar el día del examen. La cafeína puede traer malas jugadas, aprovecha los simulacros para hacer una simulación real y llévate la comida y bebida que te llevarás el mismo día del examen.
  • Elección de la ropa para el examen.
    Sí parece algo obvio, pero es importante sentirte cómodo/a y sobretodo guapa y guapo. Salir de casa mirándote al espejo y que puedas encontrarte bien.
  • Visitar el lugar del examen.
    Si tienes oportunidad, visita el lugar del examen previamente. Revisa los lugares de entrada y salida, el servicio, calcula el tiempo que tardarás para llegar. Ponerte en situación podrá relajarte y tener más sensación de control para el día del examen.
  • ¡Fuera las personas nerviosas!
    Es importante estar tranquilos ese día. No te rodees de personas nerviosas que puedan interferir en tu concentración. Es un momento por el que hemos trabajado duro y seguro que podrás prestarles más atención cuando finalice el examen.
  • El día de antes NO estudies.
    Es un tópico pero realmente si has seguido el cronograma de estudio, el día de antes deberías dedicártelo a ti. Descansa, come bien y duerme porque el día de después precisaras de toda tu energía y concentración.

MACROSIMULACROS

Desde AMIR Enfermería hemos preparado unos macrosimulacros el sábado 12 y 19 de enero en las sedes de MADRID, BARCELONA, ALICANTE y MURCIA, con el objetivo de recrear las mismas condiciones del examen y que pueda ayudarte previo a la prueba real del EIR.

A continuación, dejamos los enlaces para que puedas adquirir tu entrada (gratuita) en cada una de las sedes.

¡Te esperamos! 

Adquiere tu entrada de Alicante aquí 

Adquiere tu entrada de Madrid aquí 

Adquiere tu entrada de Barcelona aquí 

Adquiere tu entrada de Murcia aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario