Noticias EnfermeríaClaves para superar EIR

¿Qué hace falta para poder aprobar el EXAMEN EIR?

Bueno, ya quedan a penas 24 horas para enfrentarse al examen EIR. Por lo tanto, se puede decir que la suerte está echada. Te proponemos una serie de consejos para poder superar el examen EIR y realizar la prueba lo mejor posible para conseguir tú plaza EIR.

El día previo al Examen EIR

Deberás dedicar la tarde a relajarte y desconectar , te proponemos diferentes maneras de hacerlo.

El día de antes del examen ¡no se toca un libro! sabemos que eso es difícil, pero NO, NO se estudia , ¿pensáis que váis a aprender algo nuevo? Después de 11 meses estudiando ya lo tenéis más que estudiado.

¿Que hago por la tarde?

Voy al CINE: ¿qué veo? Por ejemplo, Trolls o alguna de dibujos animados, la película mas absurda que encontréis será la elegida. Si eres más de series…  abstenerse House o Anatomía de Grey.

Me gusta hacer EJERCICIO, me despeja la mente: Genial, pero por favor no te vayas de ESCALADA, no queremos que ninguno se rompa una pierna, mano o cabeza el día antes del examen EIR.

SENDERISMO y/o SKY , como que no… es arriesgado y no queremos que te quedes atrapado en la montaña o bajo la nieve. Lo mejor es ir un ratito al gym (spining)o dar un paseo por el parque.

MASAJE o BALNEARIO buena opción para aquellos que les guste. Puedes ir con algun amigo, familiar que no sea ni enfermero ni médico a poder ser. Para poder hablar de otros temas y tener la mente libre.

¿A qué hora me voy a DORMIR?

Irse de fiesta hasta las mil, como que no… mejor dejarlo para después del examen. Descansa las horas necesarias y a las que estés acostumbrado. Nada de acostarse antes para dormir más, es una tonteria porque te despertarás a las 3 de la mañana desvelado cual búho.

El día del Examen EIR

¡Ya llegó el día!

Ve con tiempo al aula donde te examines, pueden surgir imprevistos ya sea en el tráfico o cualquier otro despiste y no queremos que te anulen la prueba por llegar tarde.

Importante llevar el DNI y el PASAPORTE: Por si se te pierde uno o te roban (nunca sabes).

Uno de los instrumentos básicos: BOLÍGRAFOS. Lleva más de dos, mejor que sobre a que falte.

¿Qué voy a COMER? No queremos que te deshidrates ni que sufras una hipoglucemia… Así que lleva botellas de agua, algún refresco o zumos de diversos sabores. Para el buen funcionamiento de la memoria las barras energéticas, chocolates y otros tipos de dulce serán suficientes para afrontar las preguntas y estar a tope de energía.

¡Importante CONTROLAR EL TIEMPO!

No te olvides de llevar más de un RELOJ, te facilitará el control del tiempo, para saber cuánto tiempo te queda para responder a las preguntas pendientes o, incluso, de cuántos minutos dispones para revisar la prueba.

En cuanto a la VESTIMENTA: usa ropa cómoda, fácil. Varias capas por si tienes calor para poder quitarte el jersey o la chaqueta con facilidad.

El mejor amuleto : es tú conocimiento. No obtante, si posees algún objeto que te haya traído suerte, no dudes en llevártelo, a poder ser algo pequeño…

Estamos convecidos de que todos lo váis a hacer muy bien.

Ir tranquilos , confiar en vosotros. Lleváis mucho tiempo realizando simulacros, estáis más que preparados.

¡ SUERTE A TODOS!

 

¿ y Qué hago DESPUÉS del examen?

Os dejamos un ejemplo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario