Otrostestimonios examen EIR

Ariadna Polo nos cuenta su experiencia en el Examen EIR 2017.

Alumna de Amir Enfermería , nº 93 en el examen EIR 2017.

Terminé la carrera en el año 2015 y tenía muy claro que quería prepararme el EIR. Por una parte porque creo que abre muchas puertas y por otro lado porque mejora nuestra profesión en muchos sentidos.

Me presenté al examen EIR 2015-2016 pero no tuve éxito. Aunque por un momento me desilusioné, lo pensé más fríamente y decidí volver a intentarlo. Me apunté en marzo del 2016 a la Academia Amir gracias a una amiga que el año anterior había obtenido su plaza de residente con ésta misma academia y me la recomendó. Me decidí por el curso online ya que por aquel entonces yo trabajaba en el turno de noche y lo veía como la mejor opción.
Enseguida me mandaron los manuales y me dieron las claves para poder acceder al material online. Los manuales me parecieron muy completos pero a la vez sin extenderse demasiado en lo que solemos llamar “paja” (había estado trabajando con otros manuales en mi anterior experiencia que eran demasiado pesados para el estudio). Además están organizados de tal manera que facilita el estudio (tablas, esquemas) y se resalta lo importante o susceptible de ser preguntado.

En cuanto al material online me pareció una maravilla el tema de las clases en “streaming” porque sin necesidad de presenciarla físicamente se puede mantener un contacto directo con el profesor. A mi parecer un punto muy positivo.
Como ya he dicho anteriormente, estaba trabajando en el turno de noche. Estudiaba por las tardes y durante la noche, en los ratitos que tenía más o menos “libres” hacía algún que otro repaso. En diciembre tuve la suerte de pasar al turno de mañana, lo que me facilitó darle el último “achuchón” al estudio. El trabajo tiene su parte negativa ya que quita tiempo de estudio, pero a mi parecer tiene algo positivo y es que te enseña muchas cosas y te enseña a comprender otras que con la teoría únicamente no acabas de ver.
Dedicaba unas 5-6 horas aproximadamente a estudiar. Realizaba la lectura del temario subrayaba con diferentes colores según relevancia (por el tema de la memoria visual) y me hacía algunos esquemas-resúmenes, que es lo que recomiendan los tutores. El sábado lo dedicaba a hacer el simulacro correspondiente.
Aunque es muy importante también dedicarle el tiempo necesario a descansar, a estar con otras personas que te hablen de temas que no tengan nada que ver con el EIR, a estar con la familia y sobretodo dedicarte tiempo a ti mismo.

Sí que es verdad que en algunos momentos te derrumbas y quieres tirar la toalla. Piensas que ya no puedes dar más de sí, que por mucho que estudias ya no recuerdas nada, que lo estudiado al principio ya se te ha olvidado… Pero no es así, lo tenemos todo almacenado. Rendirse no es una opción porque tenemos un sueño, una meta, y tenemos que luchar por ella. Porque SE PUEDE.
El día del examen EIR 2016-2017 estaba nerviosísima. Sentía un nudo inmenso en la garganta. Estábamos sentados en el aula y se me hacía eterna la espera. Pero una vez me pusieron el cuaderno de examen delante y empecé a leer las preguntas me relajé. Sentía estar sola en el aula y fui haciendo con toda seguridad, porque tenía todo el conocimiento, porque había hecho ese “simulacro” muchas otras veces, y si no, siempre podía utilizar la técnica de examen que es de gran ayuda.
Tengo que agradecer todo el apoyo y la confianza que han depositado en mí mi familia, mi pareja y mis amigas. Me han levantado cuando creía que no podía seguir y me han hecho ver la parte positiva de todo este proceso. También dar las gracias a mi tutora de la academia, Aurora Cecilia, por toda la ayuda y los ánimos que nos ha ido dando todos estos meses.

Sed muy positivos y confiad en vuestras capacidades.

testimonios examen EIR

Ariadna Polo, nº 93 en el examen EIR 2017.

Disfrutad del proceso porque os llevará a cumplir vuestro sueño. Yo soñaba con ser matrona… y ahora será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario