Novedades Amir Enfermeríaformacion continuada eir

Por Carlos Corrales Benítez. MIR Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (H. U. La Paz, Madrid)
Tutor AMIR, Profesor AMIR Enfermería, Profesor Curso de Suturas.


Siempre desde AMIR Enfermería apostamos por la docencia y la formación continuada. La Fundación Jiménez Díaz de Madrid nos ofreció la oportunidad de impartir un curso de Suturas de Heridas para todo su personal de Enfermería de Urgencias y de Consultas de Especialidades Quirúrgicas.

Todos los que pertenecemos al mundo de la Sanidad hemos sentido en nuestra formación que tanto el grado de Enfermería como el de Medicinina no nos aporta herramientas para afrontar un motivo de consulta tan frecuente como las heridas. Es por lo que pensamos que un correcto manejo es vital para todos los que podemos encontrarnos con ellas, bien en la sanidad urbana, bien en la rural y para ello se requieren tanto conocimientos teóricos como una buena práctica.

El curso se diferenció de la siguiente forma:

  1. Una parte Teórica Relativa al manejo al afrontar una herida ( su anamnesis, exploración, profilaxis, anestesia, seguimiento…).
  2. Y otra más importante parte práctica por grupos de 3 a 4 personas, junto a tutores especializados, donde aprendieron y perfeccionaron las prinicpales técnicas anestésicas y de sutura orientadas a una resolución completa del problema en los Servicios de Urgenicas o de Atención Primaria.

Esta formación nos va a permitir responder ante el reto que suponen las heridas con resultados óptimos tanto desde el punto de vista funcional como estético.

Estamos muy ilusionados y esperamos que su resultado aporte a todos los alumnos herramientas que les permitan durante toda su vida profesional responder al reto de heridas sencillas que, una vez bien exploradas y orientadas, puedan solucionar.

Esperamos además que ante la buena respuesta y el gran desarrollo que está teniendo podamos ampliarlo y repetirlo en un futuro, para mejorar la formación de todos los especialistas de la Salud en un área tan habitual y apasionante como las heridas y su suturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario